Licda. Teresa de la Cruz

Cuando un hijo no quiere estudiar

Por Renatita en Educación infantil 

Muchos padres se sienten frustrados porque su hijo o uno de ellos no quiere estudiar. Los castigan, los amenazan, los comparan con otros chicos estudiosos, en fin, recurren a todo tipo de estrategias que, a mi modo de ver, no solucionan nada, sólo logran alejarlos y crear un clima desagradable en el hogar.

Algunos padres me han contado historias similares con gran angustia. 
Los preocupa imaginarse a sus hijos sin un título habilitante para defenderse en la vida. Yo los entiendo y también alguna vez me pareció una situación poco feliz. Pero hace un tiempo ya que pienso de otra manera. Estoy convencida de que no existe persona en el mundo que no tenga vocación alguna por algo, que no sea hábil para alguna tarea u oficio. 
Por lo tanto... la misión de esos padres desesperados es descubrir el talento de esos hijos que simplemente no quieren estudiar lo que les gusta a sus padres. 
 No importa si ese chico prefiere ser aprendiz en una peluquería, mesero en un bar o extra en películas de Coppola  no todos han nacido para ser universitarios o para terminar sus estudios secundarios. 

Prefiero un hijo feliz buscando su destino y no un hijo frustrado y triste que estudia lo que hace feliz a sus padres. 



FIN DE LA ENTRADA

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros